ASOCIACION DE MUNICIPIOS DE LA REGION HIGUAMO (ASOMUREHI) FEDERACION DOMINICANA DE MUNICIPIOS

Solidaridad, Autonomía y Democracia Participativa



lunes, 17 de enero de 2011

Ayuntamiento Municipio Sabana de la Mar inicia formulación Plan de Desarrollo Municipal 2010-2016 con apoyo técnico de ASOMUREHI-FEDOMU


Con una nutrida participación por parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Ayuntamiento Municipal y las diferentes Entidades del Sector Público y Privado, se dio inicio en el pasado mes de Noviembre el proceso de Formulación del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2016 en el Municipio de Sabana de la Mar.
En un esfuerzo coordinado por la Alcaldía Municipal de Sabana de la Mar, encabezado por la Arq. Aura Saldaña, y el equipo técnico de la Asociación de Municipios de la Región Higuamo (ASOMUREHI), fue realizado el primer Taller de Diagnóstico Municipal, para la formulación de esta importante herramienta de gestión municipal, contenida en el marco de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios en la Republica Dominicana.
El proceso de formulación de este Plan de Desarrollo Municipal de Sabana de la Mar, está siendo dirigido por la Lic. Rosanna Selman, Coordinadora Técnica de la Asociación de Municipios de la Región Higuamo (ASOMUREHI-FEDOMU), como parte de la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de los Gobiernos Locales en los Municipios que componen dicha región.
de la formulación de esta herramienta de planificación, que serán conducidas en el Ayuntamiento de Sabana de la Mar, hasta completar este Plan de Desarrollo Municipal.
La Alcaldesa del Municipio, Aura Saldaña, agradeció la masiva asistencia por parte de todas las instituciones que han sido convocadas para el inicio de la formulación del plan y les exhorto a trabajar unidos al Gobierno Local en la construcción de ese Municipio que todos tenemos en mente para el año 2016.
En este primer taller, quedó establecido el comité interno del Ayuntamiento Municipal que trabajara por áreas o departamentos en la formulación de las acciones que los ciudadanos y ciudadanas han manifestado son las prioridades a enfrentar en el Municipio con miras a lograr un desarrollo humano, económico, social y ambiental equitativo.
Esta actividad es solo el inicio de una serie de talleres que en el marco de la formulación de esta herramienta de planificación, que serán conducidas en el Ayuntamiento de Sabana de la Mar, hasta completar este Plan de Desarrollo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario