ASOCIACION DE MUNICIPIOS DE LA REGION HIGUAMO (ASOMUREHI) FEDERACION DOMINICANA DE MUNICIPIOS

Solidaridad, Autonomía y Democracia Participativa



lunes, 17 de enero de 2011

ASOMUREHI-FEDOMU capacitan Organizaciones Comunitarias de Base entorno a la Ley 176-07



Con una masiva participación por parte de Organizaciones No Gubernamentales, Comunitarias de Base y de la Sociedad Civil, fue impartida en el Ayuntamiento de Sabana de la Mar una Conferencia sobre Los Mecanismos de Participación Ciudadana en el marco de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
Esta actividad fue coordinada por el colectivo CE-MUJER y forma parte de los esfuerzos de esta institución de acercar a las Organizaciones Comunitarias de Base conformadas por mujeres y jóvenes a la gestión municipal.
La actividad, contó con la disertación de la Lic. Rosanna Selman, Coordinadora Técnica de la Asociación de Municipios de la Región Higuamo (ASOMUREHI-FEDOMU), quien en un primer momento explicó sobre los roles competenciales de las diferentes instancias que componen los ayuntamientos, para luego enfocar la temática en cuáles son las principales herramientas o mecanismos que fomentan la participación ciudadana en la gestión municipal.
Unas 10 organizaciones comunitarias de base, compuestas en su gran mayoría por mujeres y jóvenes, estuvieron presente en esta actividad que será llevada a los diferentes ayuntamientos de la Región, en un esfuerzo mancomunado entre Ce-Mujer, FEDOMU y la Asociación de Municipios de la Región Higuamo (ASOMUREHI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario